Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Trump regala 304.000 millones a los multimillonarios tecnológicos en un solo día
El 9 de abril de 2025, Donald Trump anunció una suspensión de 90 días en la aplicación de aranceles «recíprocos» para más de 75 países, excluyendo a China, a la que aumentó los aranceles al 125%. Esta decisión provocó un cierre eufórico en Wall Street, con el índice Nasdaq disparándose un 12%, el S&P 500 subiendo un 9,5% y el Dow Jones un 8%, marcando la mayor subida en una sola jornada en cinco años .
Elon Musk y Mark Zuckerberg fueron los principales beneficiarios de esta maniobra. Musk, gracias al repunte del 22,6% en las acciones de Tesla, añadió 36.000 millones de dólares a su fortuna. Zuckerberg, por su parte, incrementó su patrimonio en casi 26.000 millones .
En total, las 500 personas más ricas del mundo vieron aumentar su riqueza en 304.000 millones de dólares en un solo día, según el Bloomberg Billionaires Index, estableciendo un nuevo récord histórico .
SOSPECHAS DE MANIPULACIÓN Y EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD
Horas antes del anuncio oficial, Trump publicó en su red social Truth Social un mensaje alentando la compra de acciones, firmado con las siglas «DJT», identificador bursátil de Trump Media & Technology Group. Cuatro horas más tarde, anunció la pausa arancelaria, lo que provocó una subida histórica en los mercados .Cadena SER+1ElHuffPost+1
El propio Trump había decretado una pausa de 90 días a los aranceles, excepto para China, que sufrió un aumento al 125%. Estas decisiones generaron gran volatilidad en los mercados, lo cual ha suscitado sospechas sobre si algunos funcionarios se beneficiaron injustamente de la situación .markets.businessinsider.com+14ElHuffPost+14Cadena SER+14
Mientras tanto, la clase trabajadora continúa enfrentando las consecuencias de políticas económicas que favorecen a una minoría privilegiada. Las y los trabajadores, las y los pequeños empresarios, y las y los consumidores comunes siguen soportando la carga de un sistema que perpetúa la desigualdad y la concentración de la riqueza.
En un solo día, las decisiones de un líder político enriquecieron aún más a los ya multimillonarios, mientras la mayoría sigue luchando por llegar a fin de mes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir