«Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.», expone Lobo.
El presentador de Antena 3 Manu Sánchez se ha catapultado a la actualidad tras un torpe editorial que intenta abordar las inseguridades masculinas en la era del feminismo. Lo que Sánchez presenta como una introspección sobre «ser un hombre de este tiempo» falla en comprender que las preocupaciones que plantea no son consecuencias del feminismo, sino de la falta de una educación basada en la igualdad y el respeto.
Las cuestiones que expone Sánchez, desde si debe ayudar a una mujer con su maleta, hasta cómo saludarla en una ceremonia de premios, parecen estar arraigadas en viejas normativas que reflejan una incomprensión de lo que verdaderamente propone el feminismo: igualdad y libertad para todas y todos, sin estereotipos ni prejuicios.
Marina Lobo, presentadora del programa «Hasta el coño de» @HECD_programa en Spanish Revolution, no ha tardado en responder a Sánchez con un análisis tajante: «Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.» Y es que, la preocupación de Sánchez parece provenir no de un movimiento que busca la equidad, sino de una reacción antifeminista que malinterpreta y tergiversa sus objetivos.
Debemos recordar, como bien señala Lobo, que «esta preocupación que plantea aquí Manu Sánchez no es una preocupación que haya implantado el feminismo, es una preocupación que la ha implantado el antifeminismo». Es hora de que el debate se centre en educar para la igualdad, en lugar de perpetuar malentendidos y distorsiones sobre el feminismo.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.