Isaac Guijarro de Olympe Abogados analiza en HECD, nuestro programa en directo dirigido y presentado por Marina Lobo, los posibles escenarios legales a los que se enfrenta Jaime del Burgo tras la publicación de contenido sobre Letizia Ortiz. Guijarro explica que, en lugar de un delito contra la intimidad, lo más probable sería una demanda por violación del derecho al honor y a la intimidad, lo cual se trataría en la vía civil. Aunque existe la posibilidad de acusar a del Burgo de revelación de secretos, este argumento estaría «cogido con pinzas».
El abogado también aborda el tema de la ley «Solo Sí es Sí» en relación con el chantaje utilizando fotos íntimas, aunque señala que en este caso, las fotografías no son de carácter sexual, y por lo tanto, no aplicaría directamente. Sin embargo, sugiere que podría haber un acoso hacia Letizia Ortiz, independientemente de su estatus real, utilizando su imagen y conversaciones privadas para algún fin desconocido, lo cual podría incluirse en algún tipo de delito de acoso o de revelación de secretos.
Además, Guijarro menciona la posibilidad de que la foto publicada por del Burgo fuera falsa o retocada, lo cual abriría otros tipos de delitos relacionados con la integridad moral, aunque no necesariamente con la revelación de secretos. Destaca que la creación de imágenes por inteligencia artificial aún no está penalizada en el caso de adultos. Finalmente, aborda la validez de las conversaciones privadas de WhatsApp en juicios, indicando que son válidas siempre que la persona que las aporte haya sido parte de ellas y no hayan sido obtenidas ilícitamente o manipuladas.
Related posts
SÍGUENOS
Ribera Salud y el precio del silencio: cuatro despidos para proteger un negocio que juega con la salud pública
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante. Un sistema público secuestrado por la rentabilidad.
Extremadura entra en combustión política: Guardiola lanza un órdago para huir de Vox y puede acabar atrapada por su propia jugada
Un adelanto electoral presentado como gesto de autoridad puede convertirse en una trampa perfecta que devuelva a Extremadura al mismo bloqueo que dice querer evitar.
Cuando privatizar la salud significa calcular quién vive y quién no
Ayuso paga el negocio y la ciudadanía paga el precio
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir