24 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«¿Cuántas banderitas de España llevan?»: Jorge Sanz, sobre el ‘caso mascarillas’ de Madrid 

El actor Jorge Sanz se ha pronunciado sin reparos sobre el escándalo de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid.

Entrevistado en laSexta Noche, el actor Jorge Sanz calificó de «vergonzosa» la estafa que se atribuye a Luis Medina y Alberto Luceño, que implica al Ayuntamiento de Madrid.

Estos, supuestamente ,cobraron suculentas comisiones por facilitar material sanitario al Consistorio madrileño en los peores momentos de la pandemia.

image 59

«Son unos patirotas. Habrá que ver cuántas baneritas de España llevan. Me parece de tal vergüenza engañar así a tu país… que le den cuatro pulseritas más con la bandera de España», dijo el actor.

También vio pertinente recordar lo que le dijo Fernando Trueba cuando tenía 14 años: «me preguntó si pagaba impuestos y me dijo que son sagrados. Es el mejor invento de la historia de la Humanidad», recordó Sanz, que no quitó un ápice de razón a su «maestro»: «los servicios públicos que tenemos en España son impagables. Es tal la bendición que tenemos…», agregó.

Recientemente declaraba en el mismo sentido Javier Aroca en el programa de la Cadena SER «El Abierto», donde pusieron sobre la mesa el caso de Luis Medina y Alberto Luceño como responsables de una presunta trama en la que vendieron material sanitario al Ayuntamiento de Madrid por un valor de 11 millones de euros y por la que habrían obtenido comisiones millonarias.

La Fiscalía les acusa de ofrecer al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China en el momento más letal de la pandemia, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico.

Según apunta elDiario.es, los dos contratos de mayor importe firmados por el Ayuntamiento de Madrid fueron cerrados con la participación del primo hermano del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, el fiscal descarta indicios de delito en la conducta de cualquier miembro de la administración local o del familiar del alcalde, identificado por fuentes municipales fuera del escrito de Anticorrupción como Carlos Martínez-Almeida.

«La persona que inicialmente contactó con el Ayuntamiento de Madrid fue Luis Medina, aprovechando su condición de personaje conocido en la vida pública y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid. Inmediatamente se le facilitó el nombre de la coordinadora general de Presupuestos y Recursos humanos del Área de Gobierno de Hacienda y Personal”, dice el relato del fiscal.

La opinión del abogado Javier Aroca

Aroca comenzaba diciendo: «Yo creo que estamos en un caso clarísimo de patriotismo, ¿no?», mientras los presentes han empezado a reírse. Y continuaba: «Claro, porque yo hasta ahora todos los diseños del patriotismo, yo tengo una visión más decimonónica. La visión moderna y pepera y dinástica, porque al final son dinastías fijaros, ¿no?, se van heredando de unos a otros sus nombres, sus apellidos, son las dinastías de la corrupción».

«Nadie se corrompe solo en su casa, se corrompe con otro y esta gente se ha corrompido con más patriotas. Son los patriotas de las banderitas, los de caballo y los de todas estas cosas. Que hay gente que monta a caballo que no es dinástica ni corrompida, pero, por supuesto, esta gente son unos corruptos y son siempre los mismos en compañía de los mismos».