fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Inda, al banquillo por acosar presuntamente a los hijos de Iglesias y Montero 

La querella fue presentada por Iglesias y Montero en diciembre de 2019, después de que la cuidadora que atendía a los niños se viera obligada a dejar de salir con los pequeños al parque por la persecución de un periodista de OK Diario.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de apelación presentados por el periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., cuyo representante legal es Eduardo Inda, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villalba (Madrid) por el que se continuaba la tramitación del procedimiento por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Es por ello, que tanto el periodista Eduardo Inda como Alejandro Entrambasaguas deberán sentarse en el banquillo de los acusados por la comisión de un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 del Código Penal y castigado con entre tres meses y dos años de cárcel o una multa de seis a 24 meses, aunque como los hijos de Montero e Iglesias no tenían aún dos años de edad la pena podría ser de seis meses a dos años de prisión.

La querella fue presentada por Iglesias y Montero en diciembre de 2019, después de que la cuidadora que atendía a los niños se viera obligada a dejar de salir con los pequeños al parque por la persecución del periodista de Alejandro Entrambasaguas.

Denuncian a inda

La pena para Inda y Entrambasaguas podría ser de 6 meses a 2 años de prisión

Según el auto, Entrambasaguas, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, «habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios de los querellantes y de la persona encargada del cuidado de los hijos menores de aquellos a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos. Llevando a M.B.C. a cambiar las rutinas de comportamiento durante el tiempo en que cuidaba a los niños y, como consta en la resolución recurrida, a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos”.

Inda se sentará en el banquillo por un presunto delito de acoso a los hijos de Iglesias y Montero

En el auto de procesamiento del pasado mes de septiembre, la juez instructora, Sara Rodríguez, expuso que estos actos supusieron «una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral».

En un auto de 23 de diciembre, en el que se desestimaron las medidas cautelares solicitadas por los querellantes, la jueza relata «la personación en varias ocasiones de uno de los investigados en el domicilio de la cuidadora y su insistencia con los vecinos para obtener información sobre la misma». La cuidadora de los pequeños recibió más de 14 llamadas a su teléfono y varias visitas a su domicilio particular por parte del reportero, tal y como recogía Público.

Entrambasaguas ha alegado en su defensa que, «en su condición de periodista, habría actuado en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual los querellantes estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular». Además, el periodista ha dicho que sólo habría acudido en cuatro ocasiones al lugar donde se prestaría dicha actividad», es decir el domicilio de la cuidadora, lugar donde Iglesias y Montero dejaban a diario a sus hijos a su cargo durante su jornada laboral.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias