20 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«No me gustaría que un fascista de mierda le pegara un tiro a mi hijo»: así responde Irene Montero a Vox 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha citado a la escritora y activista feminista uruguaya Cristina Peri Rossi.

«El poema se titula ‘Proyectos’ y fíjese que va de la familia: Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos, podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años, pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro», cerraba su intervención en el Congreso la ministra Irene Montero.

Esta cita se ha producido en el contexto en el que la diputada de Vox, Macarena Olona afirmaba que se sentía una mujer privilegiada, por alcanzar su meta laboral «por méritos propios, a base de esfuerzo».

«Para mí no hay sueldo, puesto de responsabilidad más importante que mi hijo, y sin lugar a dudas, su padre ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida», ha defendido Olona.

image 39

«Para que las mujeres tengamos un auténtico derecho de elección, sólo Vox ofrece la solución, la misma que aplicará Santiago Abascal como presidente del Gobierno de España: la familia», ha aseverado Olona, que considera que «la familia debe ser el centro de todas las políticas públicas» para que «las mujeres no se vean obligadas socialmente a luchar contra su reloj biológico».

Sin embargo, Montero ha respondido a Vox que no tienen «ni una sola propuesta» sobre la familia. «Le cedo mi tiempo de intervención para que nos explique alguna de las propuestas que tienen ustedes para garantizar los derechos de las mujeres o de las familias en España», ha ironizado.

«Señora Olona, lo que usted ha conseguido, igual que lo que yo he conseguido y lo que hemos conseguido todas las que estamos aquí, es gracias a la lucha de otras, de las que han venido antes, de las que han conseguido que tengamos derecho a abrir una cuenta corriente, derecho al aborto, derecho al divorcio, derecho al voto, a la participación política, derecho a ser reconocidas como víctimas de violencia de género (…). No conseguimos las cosas sólo gracias a nuestro esfuerzo», ha afirmado.

A juicio de Montero, hay «muchísimas mujeres que se esfuerzan mucho a diario y no consiguen lo que quieren», y eso se debe, según la ministra, a que a una sociedad «machista» que coloca a la mujer «en una posición de subordinación» y que la hace «sufrir más violencias, cobrar menos, tener menos derechos garantizados» por el hecho de ser mujeres.