25 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Abogados Cristianos recoge firmas contra el programa de Héctor de Miguel por querer » dinamitar el Valle de los Caídos» 

Abogados Cristianos está recogiendo firmas para cerrar el programa de Hora Veintipico.

Abogados Cristianos ha lanzado una campaña de recogida de firmas destinada a cerrar el programa de Héctor de Miguel en la SER, Hora Veintipico.

Estos discrepan en las formas del presentador quien afirmó en uno de sus programas que «el Valle de los Caídos es una p*ta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor.”

image 112

«Pero… ¿por qué dice que se dinamite en domingo? ¿para que mueran en la explosión los fieles que acuden a misa?», se cuestionan desde Abogados Cristianos.

«¿Y te imaginas que hubiera pedido “dinamitar” una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa!», continúan.

«¡Tenemos que hacer reaccionar a la opinión pública para frenar estos discursos extremistas que animan a la violencia contra los cristianos!», exclaman.

Ante otras quejas en redes sociales Héctor de Miguel ha reaccionado con sorna: «Hay un meapilas que me está dando tremenda turra con lo del Valle de los Caídos y que cita en sus tuits a la policía pero en realidad cita a la cuenta parodia de la policía. No le digáis nada, por favor».

¿Qué es la Fundación Española de Abogados Cristianos?

La Fundación Española de Abogados Cristianos fue creada en 2008, en Valladolid, por la abogada Polonia Castellanos, con «el objetivo de defender los sentimientos religiosos cristianos».

La mayoría de sus querellas han sido rechazadas o ha perdido ante los tribunales, pero se ha granjeado una opinión en la sociedad de la extrema derecha debido a su insistencia contra lo que consideran vulneraciones al catolicismo.

Entre sus querellas con más repercusión se encuentra la presentada en 2017 contra el actor Willy Toledo y el recurso contra tres mujeres en Sevilla por la llamada ‘procesión del coño insumiso’, al burlarse de la Semana Santa cargando con una talla de una vagina de dos metros.

La Fundación asegura que sus ingresos proceden de donaciones particulares y no reciben subvenciones públicas. Dicen que de cada euro que reciben 84 céntimos se destinan a financiar procesos judiciales, 10 céntimos a gastos de administracion y 6 céntimos para captar fondos nuevos.

Sus detractores afirman que sus ingresos no son tan claros y que forman un lobby ultracatólico con vinculaciones con Vox. El periodista Javier Portillo ha señalado que el marido de Apolonia Castellanos es el economista Alfonso González Rodríguez-Vilariño, que fue candidato de Vox al Senado aunque no resultó elegido.