El Mundo quiere hacer creer que la productora 360 Global Media SL es la productora de Pablo Iglesias enfocando un artículo en la figura de Iglesias, cuando él solo cobraba por trabajos realizados, como muchos otros.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El periódico El Mundo señala en su portada de ayer, miércoles 22 de julio, que Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias. Afirma que el Sepblac Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) detectó 67 ingresos sospechosos a 360 Global Media SL entre 2012 y 2015 y 23 transferencias al líder de Podemos.

Sin embargo, aunque el periodista Fernando Lázaro quiere hacer ver en su artículo (desde el propio titular) que la productora es propiedad de Podemos o de Pablo Iglesias, esto es falso. Los ingresos realizados a Pablo Iglesias, como a muchos trabajadores y colaboradores de Global Media SL, fueron hechos por trabajos realizados por el actual vicepresidente a la productora.

El Sepblac remitió al menos tres informes a la Policía Nacional sobre los vínculos de empresas sospechosas de lavado de dinero con la productora. Esta, pagaba por programas como Fort Apache o La Tuerka, emitidos por Hispan TV y presentados hace años por, entre otros, por Pablo Iglesias. La relación de Pablo Iglesias con estos ingresos desde Irán es la misma que la de cualquier cámara, guionista, colaborador o community manager de Hispan TV.

De esta acusación injustificada se han hecho eco diferentes personalidades en redes sociales. Entre ellas, el reputado periodista Antonio Maestre, quien señala en un tuit, en el que añade la foto de la portada del periódico, que «no es la productora de Pablo Iglesias. Una mentira burda en el titular da buena cuenta del tipo de noticia que es».

«Es como si yo digo que la dictadura de Guinea Ecuatorial ingresó dinero en la empresa de Fernando Lázaro porque Obiang metió publicidad en El Mundo», añadió en otro tuit.

También Rubén Sánchez, portavoz de Facua, señaló a través de la misma red social que «no, 360 Global Media SL no es ‘la productora de Iglesias'», afirmando tajantemente que se trata de «una noticia falsa de Fernando Lázaro.

Publicidad