«Que Google y Apple eliminen a Palestina de sus mapas pone en evidencia para quiénes trabajan y a qué intereses responden», señalan en redes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

«Google y Apple han eliminado a Palestina de sus mapas mundiales. Así es como muestran su apoyo y participación en el borrado de la tierra y población palestina. Así participan del sionismo y su ideología criminal», así de claro y conciso es el tuit publicado por el periodista Youssef M. Ouled que denuncia el posicionamiento de las dos multinacionales ante el conflicto palestino-israelí.

De esta forma, los motores de búsqueda Google y Apple habrían eliminado el nombre “Estado de Palestina” de sus mapas sin ninguna declaración oficial de ambas compañías. Al buscar el Estado de Palestina, Google muestra solo sus países vecinos, tal y como demuestra Ouled en las capturas que acompañan el tuit.

Imagen
Imagen

Esta medida ha provocado una indignación a lo largo del mundo de manera que los hashtags #FreePalestine (Palestina libre) y #Standwithpalestine (Estamos con Palestina) han comenzado a ser tendencia en Twitter en apoyo al pueblo palestino.

Siguiendo el ejemplo de Ouled, miles de usuarios de Internet no solo han publicado capturas de pantalla de ambas aplicaciones de teléfonos inteligentes que no muestran ningún resultado a “Palestina” y exigen respuestas.

Ya en 2016, periodistas palestinos lanzaron sus protestas contra la compañía de Mountain View porque, según aseguraban, Google había retirado de Google Maps la etiqueta ‘Palestina’, y colocado en su lugar la etiqueta ‘Israel’.

Publicidad