Gonzalo Martín, concejal de Vox en Torrelodones, pronunció esta frase durante un debate municipal.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Este miércoles se ha celebrado un debate municipal para abordar la propuesta del PP de rebajar el IBI a familias numerosas. El PSOE se ha mostrado de acuerdo con la medida, pero ha matizado que la reducción de impuestos debería extenderse también a otro tipo de familias, como las monoparentales.

En ese momento, Gonzalo Martín, concejal de Vox en Torrelodones, se ha dirigido a Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en este ayuntamiento, con la frase: «La familia para Vox es un padre, una madre y sus hijos. Y ya está. Todo lo que se salga de ahí son inventos suyos, de su partido, de la izquierda comunista, que no sé dónde va a llegar».

El edil de Vox en Torrelodones ha aprovechado también para definir lo que significa para él y para Vox una familia. «No queda nada claro su apoyo a las familias numerosas, cuando en su intervención inicial las ha identificado con familias ricas. Desde ese punto de vista no queda claro su apoyo, por mucho que lo diga, lo que ha dicho antes es lo que ha dicho y ha quedado constancia, así que no quiera confundir a la gente», ha afirmado.

«Y segundo, la familia para Vox es un padre, una madre y sus hijos. Y ya está. Todo lo que se salga de ahí son inventos suyos, de su partido, de la izquierda comunista, que no sé dónde van a llegar”, le ha recriminado al portavoz socialista.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado a través de su cuenta de Twitter: «Afortunadamente, para formar una familia lo fundamental es el amor y no lo que diga este concejal de Vox». «España es mucho más grande, diversa y heterogénea. Por eso somos una gran nación», ha escrito.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto Gonzalo Martín. Cuando los plenos se celebraban de forma telemática, debido a la limitación de libertad de movimiento por el estado de alarma, Martín sorprendía a sus colegas del consistorio conectándose desde su coche y siguiendo la sesión plenaria mientras conducía.

Publicidad