El gobernador de la ciudad, Joao Doria, a través de su cuenta de Twitter afirmó que los agentes implicados ya han sido apartados del cargo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un nuevo caso de violencia policial ha tenido lugar en las calles de Sao Paulo, en Brasil. Aunque los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, se dieron a conocer esta semana tras la difusión de un vídeo por el programa de televisión local Fantástico.

En las imágenes se puede ver como un miembro de la Policía Militar pisa el cuello a una mujer negra inmovilizada en el suelo y apoya todo el peso de su cuerpo sobre la agredida.

Según han informado, la víctima es una comerciante de un pequeño bar local que intentó defender a un amigo suyo que estaba siendo golpeado por unos agentes que se acercaron al lugar después de que algunos vecinos se quejaran del alto nivel de la música de un vehículo. 

“Cuanto más me resistía más me apretaba la bota contra el cuello”, ha afirmado la mujer en el programa e incluso aseguró que se llegó a desmayar cuatro veces mientras la Policía le golpeaba. 

Además, la afectada mostró varias cicatrices en las piernas y heridas en el rostro, las costillas y una tibia fracturada, por la que tuvo que ser operada.

La Policía ha alegado que el agente se estaba defendiendo tras ser agredido con una barra de hierro pero la mujer lo niega.

Las redes sociales han mostrado de nuevo su indignación por este nuevo caso de violencia policial e incluso el senador brasileño Humberto Costa lo ha denunciado en su propia cuenta de Twitter. «Estos no son hechos aislados. Sucede cada día y necesitan parar», ha lamentado el político, que ha detallado que «la mujer, incluso, se desmayó cuatro veces». «Todos los días tenemos un George Floyd, las vidas negras importan», ha terminado Costa.

El gobernador de la ciudad, Joao Doria, a través de su cuenta de Twitter afirmó que los agentes implicados ya han sido apartados del cargo y «responderán a una investigación». «Las escenas mostradas en Fantástico causan asco. La conducta de violencia innecesaria por parte de algunos policías es inaceptable», añadió.

Publicidad