Alejo Vidal-Quadras se muestra comprensivo con los desmanes del emérito, mientras saca su metafórico látigo contra los migrantes.

Hoy en día, la ultraderecha sigue repitiendo mantras totalmente falsos. En este artículo se analizan algunas de las mentiras más comunes, que más alcance han tenido y/o que más ha tendido la gente a creerse.

Quique Peinado, presentador, locutor, periodista y autor; ha publicando un tuit que aún estará resonando en la cabeza de Alejo Vidal-Quadras, presidente del Partido Popular de Cataluña desde diciembre de 1991 a septiembre de 1996 y fundador del partido de extrema derecha Vox.

Para Vidal-Quadras los delitos cometidos por Juan Carlos I, que define simplemente como «eventuales flaquezas», «palidecen ante los ingentes servicios prestados a España como Rey». Asimismo, defiende que «sus posibles errores en lo personal deben separarse a la hora de juzgar su comportamiento de su ejecutoria como Jefe del Estado». «Cada cosa en su sitio», sentencia.

Sin embargo, tal y como señala el presentador Peinado en su mensaje, Vidal-Quadras sí se muestra muy crítico con los «inmigrantes ilegales», a los que, según él, «hay que expulsar si cometen delitos de forma habitual», tal y como defendió en una entrevista y que el locutor ha rescatado para la ocasión.

«Débil con los fuertes, fuerte con los débiles», ha titulado la comparativa de las dos fotografías Peinado, un tuit que ha sido compartido más de 2000 veces y más de 5000 personas le dieron a «me gusta».

Publicidad