Decenas de turistas británicos y alemanes se concentraron en la zona turística de Mallorca sin cumplir las normas sanitarias y provocando altercados.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Después de unas semanas tras el fin del estado de alarma y con la llegada de la ‘nueva normalidad’, los turistas ingleses ya se dejan notar en las Islas Baleares tal y como se puede ver en los vídeos publicados en las redes sociales por la televisión autonómica IB3.

En las imágenes se pueden ver a decenas de jóvenes en la calle, sin guardar la distancia de seguridad y sin utilizar la mascarilla. Para colmo, se subieron encima de algunos coches mientras recorrían las calles.

Frente a esta situación y con el objetivo de acabar con todas las concentraciones de personas en la zona, Policía Local ha asegurado que ha aumentado su presencia en Punta Ballena desde este fin de semana con campañas específicas, algo que a todas luces no está funcionando, dadas las circunstancias.

Tanto la Policía Local como la Nacional, en un operativo que se ha llevado a cabo conjuntamente, han levantado un total de 97 actas por practicar botellón entre la noche del viernes 10 de julio y la madrugada de este sábado en Palma y un joven extranjero ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de daños en un vehículo la noche del jueves al viernes.  

Publicidad