La periodista Rocío Vidal, conocida como Gata de Schrödinger en YouTube, sufrió el hostigamiento de los negacionistas en Madrid, siendo señalada por Rafael Palacios.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un grupo de manifestantes antivacunas se reunió este sábado en la plaza de Callao de Madrid para negar los efectos reales de la covid-19. Sus teorías conspirativa pretenden explicar la calamidad colectiva que supone esta crisis sanitaria a partir de un complot ejecutado en la sombra por autoridades o personas poderosas, como Bill Gates o George Soros.

En medio de este maremagnum de conspiranoicos se encontraba la periodista científica Rocío Vidal, conocida como ‘La gata de Schrödinger‘ en YouTube, recogiendo impresiones sobre lo que allí sucedía. Sin embargo, lejos de respetar su labor, Vidal fue hostigada por un grupo de manifestantes liderados por Rafael Palacios, conocido antivacunas y manifestante contra el Gobierno.

Los manifestantes cargaron contra ella y contra el grupo de “terroristas” que están, según las palabras de Palacios, detrás del “asesinato de la OMS”. “No hay ningún problema, estamos estupendamente, ¿qué me estás contando? Los que se han vacunado se han muerto, los que no, no”, señaló.

“He trabajado 14 años de periodista, cosa que tú en tu puta vida has hecho”, indicó Palacios, que pregunta al grupo que les rodea si alguien ha visto autopsias, recibiendo un ‘no’ del resto de manifestantes. “No te enteras, te crees todo. O eres tonta o una agente del Nuevo Orden Mundial para destruirnos. Quieres que la gente se muera asfixiada”, elucubra.

“La salud, querida Rocío, se basa en nuestra coherencia con el entorno natural. Si tú te metes un químico tú te estás protegiendo, por otro caso, este bonito físico que tienes”, dice Palacios, un comentario que Vidal califica de “irrespetuoso”.

Después de que Palacios decidiera publicar el vídeo de los hechos, la periodista ha decidido compartir en su cuenta personal de Twitter el momento en el que el propio Palacios la señala públicamente y le falta al respeto.

Rocío Vidal compartió con sus seguidores lo ocurrido. “Yo no falté al respeto a nadie en ningún momento, ni fui ahí a ‘provocar’ como dicen. Estaba entrevistando a los que voluntariamente querían darme su opinión. Es una manifestación pública y como periodista tengo derecho a cubrirla sin recibir este hostigamiento”, afirma la periodista.

Al final del vídeo, y con Rocío Vidal intentando abandonar el lugar, una manifestante le dice: “Quítate la mascarilla, que quiero verte la cara”.

Publicidad