Torra ha declarando que él, personalmente, «asumirá todas las consecuencias» que pudieran derivarse del desacato de la sentencia judicial».

El President de la Generalitat, Quim Torra, compareció en rueda de prensa tras la decisión de ayer de decretar un confinamiento obligatorio en Lleida y otros 7 municipios del Segrà, y el posterior revocamiento esta madrugada de una jueza por no estar vigente el Estado de Alarma.

La decisión judicial fue tomada porque el confinamiento podría vulnerar el derecho a la libre circulación. El President ha afirmado que la Generalitat no comparte y, por tanto, no acatará la decisión de la jueza porque, ha manifestado, «lo primordial debe ser la salud de los ciudadanos».

«Nosotros queremos contar con la colaboración de la gente. En las próximas horas aprobaremos un nueva ley con la que gestionaremos posibles rebrotes de coronavirus en Cataluña», ha explicado.

Torra ha señalado que firmarán un Real Decreto para actuar contra los rebrotes y ha pedido a los ciudadanos «protegerse ante el COVID-19», declarando que él, personalmente, «asumirá todas las consecuencias» que pudieran derivarse del desacato de la sentencia judicial.

Sigue sobre la mesa el debate sobre si debería haberse seguido aplicando el Estado de Alarma o no, y en caso de no haber necesidad de aplicarlo, bajo qué marco legal se pueden gestionar restricciones como la de confinar a la población.

Publicidad