Mientras el alcalde de Los Guájares (Granada), del PP, señala que los residuos extraídos de un antiguo cementerio están siendo trasladados a una planta de tratamiento, un vecino de la zona remite fotografías de la zona a Spanish Revolution donde se ven huesos humanos arrojados como basura.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Vecinos de Los Guájares, en Granada, han denunciado que se están vertiendo huesos procedentes de unas obras que el Ayuntamiento de la localidad está realizando junto al antiguo cementerio de Guájar Faragüit.

Según ha explicado el responsable municipal a El Ideal de Granada, la empresa responsable del transporte le ha presentado los recibos entregados por la planta y todo está en orden. El alcalde, Juan Antonio Mancilla, del PP, niega veracidad a esta denuncia y le atribuye una motivación política.

Mancilla asegura que, según sus datos, todos los residuos extraídos de la zona están siendo trasladados a la planta de tratamiento de Vélez de Benaudalla. Sin embargo, un vecino de la localidad ha enviado fotos a esta redacción donde se puede ver claramente desde calaveras a fémures, pasando por costillas y multitud de pequeños huesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-las-7.24.26.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-las-7.24.38.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-las-7.24.56.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-las-7.25.20.png

«Se deberían enterar de lo que están haciendo estos criminales del Partido Popular en un pueblo de Granada, tirar nuestros antepasados a una cuneta…», señala en declaraciones a este medio el autor de las fotografías de la zona.

El denunciante, que prefiere mantener su anonimato, señala que «mis abuelos se encuentra entre esos restos fue represaliado del franquismo».

Publicidad