«Si el que está arriba no da ejemplo, difícilmente se puede pedir sacrificio al ciudadano medio», ha señalado el periodista.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Sólo en el año 2010, el rey Juan Carlos I sacó 1,5 millones de euros de la fortuna secreta que mantenía en Suiza. El ritmo de retiradas en efectivo que realizaba el monarca de esta cuenta oculta a la Hacienda española era de 100.000 euros mensuales. Llama la atención que estas retiradas se produjeron al menos entre 2008 y 2012, en los peores años de la crisis económica.

El periodista Jesús Cintora querido dar su opinión sobre este tema señalando que «algunos dicen que quieren mucho a España, pero el sexo lo tienen con Suiza». Cintora asegura que se siente avergonzado como español de que el jefe del Estado de nuestro país «fuera a Suiza con maletines de dinero o fuera al banco a pedir fajos de billetes sin pasar por el fisco español».

«No estamos hablando de llevarse 100.000 pesetas para el fin de semana, estamos hablando de hasta 300.000 euros al cambio y eso no es para irse a echar la partida de Mus», ha criticado Cintora.

El periodista señaló que las últimas informaciones sobre el dinero suizo del rey Juan Carlos como «un mazazo demoledor para la Jefatura del Estado». «Nos estaban diciendo que eran ejemplares y en los años en los que la gente lo estaba pasando peor en España, cuando estalla la burbuja inmobiliaria, cuando este señor salía a decirnos que había que ser generoso… él seguía este tipo de conductas».

Cintora ha defendido que «como demócrata» le gustaría que «hubiera justicia»: «Me temo que esto pueda ser una entrega sucesiva en los medios de comunicación, pero la gente está curada de espanto. En una democracia lo que debe haber es justicia». «Si el que está arriba no da ejemplo, difícilmente se puede pedir sacrificio al ciudadano medio», ha señalado el periodista.

Publicidad