«Se intentó vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela, cuando Podemos estaba primero en intención de voto en este país», denunció Cintora.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El periodismo español ha enfocado sus ataques esta semana, de nuevo, en el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Fue tras sus declaraciones después de la polémica entre Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos y Vicente Vallés, presentador y periodista, durante los últimos días.

El primero en disparar ha sido el propio Vallés en la segunda edición de ‘Antena 3 Noticias’ del propio martes: «Como han oído, el vicepresidente considera que en una democracia avanzada hay que naturalizar no solo las críticas, también los insultos».

Como explicamos ayer, centrados en la frase «hay que naturalizar el insulto», su difusión corrió como la pólvora y periódicos y periodistas quisieron sumarse a la lapidación pública del miembro del Gobierno que pedía insultos a la prensa.

Pero en realidad, lo que dijo Iglesias fue que hay que «naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto». Pero la verdad no puede estropear un buen titular.

Sobre este tema ha querido hablar el periodista Jesús Cintora, quien señaló en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo que «Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos, esta no evitó que llegaran al gobierno». «Yo como periodista también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se envía a agentes fuera de España incluso a fabricar informes falsos para intentar vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela, cuando Podemos estaba primero en intención de voto en este país», denunció el periodista.

«Por no hablar en 2015 de la cantidad de cosas que pasaron: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono… todo esto sería muy interesante de analizar también», remachó Cintora.

Publicidad