El agresor le mostró una esvástica tatuada, le abofeteó y le obligó a entregarle la camiseta antifascista que llevaba puesta.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un menor de 14 años presentó este miércoles una denuncia en la comisaría de los Mossos de Manresa después de haber sido amenazado y abofeteado por un hombre de unos 45 años, según confirmado el medio a NacióManresa. 

Según consta en la denuncia, sobre 7 de la tarde, mientras caminaba por el Pont Nou, un hombre comenzó a referirse a la camiseta que portaba el joven, de ideología antifascista, diciéndole que le «gustaba mucho». Tras repetirlo un par de veces y teniendo el menor retenido, le dio una bofetada y le enseñó una esvástica tatuada en su hombro. 

El hombre, muy conocido en la ciudad, tal y como indica NacióManresa, por haber participado en convocatorias contra manifestaciones feministas, antirracistas y independentistas, le exigió al chico que se quitara la camiseta y le diera, lo que el menor hizo.

El agresor, que vestía una camiseta con la Cruz de Borgoña, iba acompañado de su pareja, aunque, según el chico, ella no participó en la acción.

Publicidad