Peleteiro responde a Santiago Abascal en el anuncio de la campaña electoral de Vox en Galicia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La atleta gallega Ana Peleteiro recibió hace unos días la Medalla Castelao 2020, el mayor reconocimiento a una trayectoria que otorga la Xunta de Galicia. En su discurso, la atleta tuvo palabras de agradecimiento y manifestó el orgullo de pertenencia a su tierra con estas palabras: “Yo soy española, pero sobre todo soy gallega”.

Como gallega y defensora de su tierra, Peleteiro ha dado un paso hacia la responsabilidad social y ha pedido a la extrema derecha de Vox que no haga acto de presencia en Galicia.

Santiago Abascal, líder de VOX, anunció en su cuenta de twitter, su presencia durante la campaña electoral en Lugo, A Coruña y Ribeira, la localidad de Ana Peleteiro. La atleta contestó a Abascal: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.

Las alabanzas a Peleteiro por su implicación política han sido muchas, así como también los ataques desde la derecha, hasta el punto de verse a emitir una nota de prensa. En ella pide respeto por sus opiniones: “No concibo un mundo en que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos, sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos. Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas… En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad”

Publicidad