La presidenta de la Comunidad de Madrid pide menos impuestos a los que más tienen para afrontar la crisis económica.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, tras demostrar su incapacidad en la gestión de la crisis sanitaria, tiene su propia receta para afrontar la crisis económica y es que los más ricos paguen menos impuestos para generar riqueza y convertir la región en un destino atractivo para los inversores. 

«Tenemos que ser atractivos y eso se hace sin maltratar con impuestos. Dándole un trato desigual a muchas personas que probablemente tienen un mayor poder adquisitivo pero crean más puestos de trabajo», señaló Ayuso.

Parece que Díaz Ayuso ha decidido modificar por su cuenta el artículo 31.1 de la Constitución española que dice: «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad».

Más tarde la presidenta de la comunidad de Madrid decidió matizar sus palabras e indicó que no defiende un trato fiscal desigual y que en todo caso sería para los que crean puestos de trabajo y no para los más ricos.

Además ha advertido que no va a cesar su lucha contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Vamos a ser un contrapeso contra las políticas erróneas. Estamos en manos de políticos que están tomando decisiones populistas y demagógicas, decisiones insensatas contra el turismo o el sector servicios», avisaba Ayuso.

«Lo único que hemos hecho es apostar por políticas que crean empleo y si los demás hicieran lo mismo verían como creaban mucho empleo», recomendaba Díaz Ayuso a los que se lamentan de la «madrileñofobia fiscal» de otras comunidades autónomas respecto a Madrid.

Frente a posibles rebrotes la dirigente madrileña ha indicado que la Comunidad debe estar alerta y aunque no se plantea cerrar todo sí que se baraja la posibilidad de confinar alguna localidad o algunos distritos. Desde el Gobierno regional, intentarán que esto no se produzca con «planes muy estrictos de cuarentenas» para personas con Covid-19 y para sus familias además de medidas para las personas vulnerables.

Publicidad