La reforma laboral ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra indignación. Tras la movilización en línea detrás del lema «Valemos más que esto» y la efervescencia creativa provocada por la película «Gracias Jefe», un colectivo de ciudadanos abiertos, decididos , alegres y pragmáticos se ha formado. Buscamos una  convergencia de las luchas sociales y ambientales y la movilización de los estudiantes.

Nuestra movilización tiene como primer objetivo el recoger y liberar la voz de los ciudadanos que es inaudible en el estrecho marco de la representación política tradicional.
Decidimos pasar de la red a las calles y hemos ocupado pacíficamente lugares públicos. El #NuitDebout nació de una apuesta loca a que el número de apoyo popular ha dado la razón. Bebemos de las experiencia de los indignados españoles, del movimiento Occupy norteamericano y de la Primavera Árabe, y estamos construyendo un movimiento horizontal, no violento y creativo.

Se cumplen todas las condiciones para una verdadera renovación democrática diseñada colectivamente por todos los ciudadanos que no se resignan y se están levantando en todo el país.

• «A lo largo de Francia, cientos de iniciativas brotan espontáneamente, los ciudadanos hemos decidido tomar el control de nuestro presente y nuestro futuro. La #NuitDebout acaba de comenzar».

11 Comentarios

1. La versión original dice «les indignés» y no se refiere a España explícitamente. Ya me sorpendía a mi que un movimiento francés tomase como referencia algo que viniese del sur. Pero bueno, la traducción es libre, si bien tendenciosa.

2. En 33 segundos impresionantes puedes ver lo que la reforma laboral ha traido a España. En un juicio y declarando en contra del delegado sindical que comunicó a la empresa abusos laaborales… un trabajdor defendiendo y viendo normal que el encargado de la empresa le coja por el pecho y lo zarandee en presencia de otros trabajadores..porqeu ha visto cosas peores en los encargados
    Solo por miedo a perder el trabajo. impresionante

3. Suerte mucha suerte, Que su historia les de la fuerza para conseguir el cambio y sean un ejemplo mas para todos los demas paises.