Madrid 24-02-2016 El Secretario General del Psoe , Pedro Sanchez junto al Secretario General de Ciudadanos Albert Rivera firmando el acuerdo en el Congreso. Juan Manuel Prats

El PSOE vota «No» a las diputaciones en el Senado donde está en minoría y su voto es irrelevante, pero vota «Sí» en el Congreso.

El PSOE votó este miércoles «si» a una proposición no de ley (PNL) del PP titulada «Por la defensa de las diputaciones provinciales y municipios de menor tamaño». Mientras tanto  el día antes, martes, el mismo partido votó en contra de una moción de similar contenido -en defensa de las diputaciones- presentada por el PP en el pleno del Senado.

La actitud hipócrita del PSOE  se explica atendiendo a varios hechos: por un lado, el acuerdo que firmó con Ciudadanos para que éste partido apoyara con sus votos a Pedro Sánchez en su intento de investidura, y que incluía entre sus 200 puntos la supresión de las diputaciones; por otro, el profundo malestar que este punto del pacto generó entre muchos barones socialistas y dirigentes territoriales, convencidos por la experiencia de la validez de las diputaciones como gestores en pequeños municipios.

Pero mientras el martes en el Senado la socialista María Luisa Carcedo votaba «no» a la moción que defendió el senador popular Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco -aludiendo a otros puntos incluidos en el texto relativos al desarrollo rural y con los que no estaban de acuerdo-, la diputada del PSOE Adriana Lastra se encargó el miércoles, en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, de darle el «si» a la proposición no de ley defendida por el popular José Antonio Nieto.

Lastra dio su apoyo a la PNL pero antes la calificó como «un juego de trileros» porque la proposición no llevaba en el literal de la propuesta la palabra «diputación» sino que pedía «garantizar la igualdad y solidaridad de todos los españoles ante la prestación de servicios públicos por parte de las entidades locales» e «instar al Gobierno a que adopte las medidas que impulsen los mecanismos necesarios para hacer efectiva la igualdad y solidaridad antes referida».

En  el título de la PNL se menciona que es «por la defensa de las diputaciones provinciales» y en la argumentación que el popular Nieto utilizó para apoyarla, así como en el preámbulo de la misma,aparece señalado su objetivo de promover la continuidad de las diputaciones.

sanchez-rivera-durante-firma-del-acuerdo-legislatura-este-miercoles-congreso-1456344287228

 

 

Publicidad

4 Comentarios

  1. Estate al loro Rivera, porque crees que Pablo quiere ser vicepresidente, porque los socialistas siempre dicen una cosa y hacen otra, ya te la están clavando hace tiempo y no te has dado cuenta, es que te han dado mucha vaselina y no te has enterado

  2. Albert, ahora entiendes porque Pablo quiere ser vicepresidente, siempre han sido así, te la están clavando y claro con tanta vaselina no te estás enterando

Deja un comentario